• Nuevo
Jarra de bola cerámica de Toledo
search
  • Jarra de bola cerámica de Toledo
  • Jarra de bola cerámica de Toledo
  • Jarra de bola cerámica de Toledo
  • Jarra de bola cerámica de Toledo
  • Jarra de bola cerámica de Toledo
  • Jarra de bola cerámica de Toledo
  • Jarra de bola cerámica de Toledo
  • Jarra de bola cerámica de Toledo
  • Jarra de bola cerámica de Toledo

Jarra de bola cerámica de Toledo

DATACIÓN Final del siglo XVIII 
MEDIDAS Diámetro boca: 14 cm / panza: 22 / Altura: 30 cm 
SERIE Serie Ramito
PRODUCCIÓN
Toledo (ciudad)

Valor colección (1-5)

Original (5) - Antigüedad (4) - Escasez (4) - Conservación (5)

  Seguridad de compra

Garantía de autenticidad. Pieza original y antigua con Certificado COA.

  Entrega asegurada

Productos perfectamente embalados y entrega por agencia urgente

  Registrate para comprar

Compra con discreción. Tasación de expertos

 Jarro de bola cerámica de Toledo siglo XVIII

Jarro de boca trilobulada, cuerpo globular y anillo marcado en el solero. Asa de cinta y esmalte lechosos en su totalidad. Decorda en azul cobalto algo apagado y amarillo en la flor.

En medio del vientre y centrado con el pico vertedero se ha pintado un gran ramo con base de dos grandes hojas pluma abiertas hacia los lados , una flor central  con corola reticulada y carnosos pétalos pintados en amarillo y remate de tres ramos de trifolios. A cada lado, un ramo de tres trifolios y grupos de cuatro puntos. Labio pintado en azul.

Esta gran jarra recuerda en forma, calidad y motivos decorativos a las coetáneas hechas en Talavera de la Reina, pero por su pintura popular de ancha pincelada y grupos de cuatro puntos gruesos, es una obra reconocible como fabricada en la ciudad de Toledo

Gracias a los estudios elaborados para la Exposición "Atempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha" TALAVERA DE LA REINA del año 2018 se han dado a conocer nuevas series que anteriormente se confundían con cerámica producida en Talavera, pero debido a que la mayoría de las piezas se conservan en Conventos de Clausura la ciudad de Toledano, ahora se considera su procedencia casi segura de alfares urbanos de Toledo o muy cercanos a la ciudad.

Actualmente se considera que muchas de las piezas antiguas del XVI al XIX catalogadas como talaveranas fueron producidas en la ciudad de Toledo.

Esta serie se caracteriza por estar decorada con ramos de una o dos flores  similares a margaritas con estilizados pétalos e interior rayado en cuadrícula. El remate superior del ramo son tres hojas lobuladas. A veces se combina con tulipanes o guirnaldas de flores.

 

Esta jarra es representativa de la casi desconocida cerámica de TOLEDO en el siglo XVIII o comienzo del XIX. Además tiene la rareza de ir pintada en dos colores incluyendo el amarillo, por lo que es une pieza única para colección. 

Pieza de MUSEO, antigua bien conservada y catalogada.

** Pieza original 100%, sin restaurar.  Completa, sin pelos ni golpes, leves roces en el borde, gran calidad de torneado y pintura.

Ficha técnica

Color
Amarillo
Azul Cobalto
Fondo
Blanco estannífero
Forma
Jarro
SIGLO
XVIII

Envía una pregunta a la tienda si tienes dudas antes de comprar este artículo.


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos -- Al pulsar ENVIAR el vendedor de esta pieza antigua recibirá un mensaje y en breve te responderá resolviendo cualquier duda ++ Si quieres comprar directamente tienes que registrarte em INICIAR SESIÓN y luego podrás pagar y recibir el paquete.

También podría interesarle

chat Comentarios (1)
Calificación
No hay reseñas de clientes en este momento.