Quienes somos y qué hacemos

Talavera 16

Esta es la web para el estudio de las porcelanas o "talaveras" producidas en España en la Edad Moderna y Contemporánea.

Estos objetos conservados de generación en generación, son antigüedades que aportan información de interés histórico y artístico.
El principal objetivo que nos proponemos es aportar nuevos datos al estudio de las colecciones de porcelanas y lozas antiguas. La recopilación de nuevas series, marcas y formas, así como la definición o descripción de las principales tipologías y estilos. Nuestra perspectiva es de investigadores históricos pero como conocedores de que la cerámica antigua es un trabajo artesano de tradición oral y con pocos documentos escritos, en ocasiones, hay que usar técnicas y métodos propios de la museología para poder avanzar y descifrar algunas confusiones o dataciones poco fundamentadas. El rescate de piezas olvidadas, la restauración, limpieza y conservación, además de la divulgación científica, son los trabajos que hacemos habitualmente.

Nuestro equipo

  • Tasaciones de piezas
  • Compramos cualquier porcelana, talavera, loza, plato antiguo o azulejo originario de España
  • Restauramos piezas
  • Expedimos certificados de originalidad de piezas históricas
  • Montamos exposiciones y cedemos piezas de colección a museos o espacios culturales.
Historiadores -  Restauradores -  Tasadores - Museología
Restaurar, estudiar, tasar, poner en valor, divulgar, publicar y exponer, este es nuestro trabajo y afición, contamos con profesionales historiadores, restauradores y museólogos.

Quién puede usar esta web

Está web es pública, de acceso libre y gratuito, todo aquel que le interese puede consultarla y disfrutarla, pero recuerda que las imágenes y textos están protegidos por derechos de autor. Debes solicitarnos permiso si quieres reproducir o citar estos contenidos en alguna publicación.
Agradecemos especialmente que nos enlacéis desde otras web o foros de contenido similar. Para enlazar una página de esta web no es necesario solicitar permiso si se hace con voluntad de ayudar. Coleccionistas, vendedores y compradores de cerámicas antiguas. Historiadores del arte, museos que quieren ampliar su colección. Cualquier persona que quiera catalogar, tasar o autentificar un objeto artístico antiguo. Escríbenos un Email y contactarás con los mayores expertos en Antigüedades de porcelana española.

Opiniones sobre Talavera 16

Después de varios años trabajnado como historiadores del arte hemos lanzado esta web para poner nuestro trabajo a disposición del público. Cualquier opinión o crítica es bien venida, por favor hazla llegar a nuestro Email.