- Nuevo

✅ TALAVERA-16 Galería de Arte🏅Tienda Online de Cerámica de Talavera, Puente, Manises, Teruel, Muel... Compra - venta - subastas - Expertos en Cerámica Española ✅
DATACIÓN | Siglo XVII (1620-1640) |
MEDIDAS | Diámetro: 22 cm / Altura: 3,5 cm |
ICONOGRAFÍA | Corazón alado |
PRODUCCIÓN |
Talavera |
SERIE | Rayado naranja; figurativa |
Valor colección (1-5) |
Original (5) - Antigüedad (5) - Escasez (5) - Conservación (5) - MÁXIMA PUNTUACIÓN (5) |
Garantía de autenticidad. Pieza original y antigua con Certificado COA.
Productos perfectamente embalados y entrega por agencia urgente
Compra con discreción. Tasación de expertos
Arte antiguo, pieza de museo con más de 400 años de antigüedad se conserva completo, y presenta una decoración pictórica excepcional, realizado por la mano de un artista de comienzo siglo XVII (1620-1640).
Plato mediano tamaño de palmo con 22 cm de diámetro, muy bien conservado completo y sin pelos ni roturas. Se sustenta sobre anillo de apoyo. Esmalte total ligeramente marfileño tanto en anverso como reverso y sin burbujas. La decoración la protagoniza en el centro un CORAZÓN ALADO, coronado por penacho y flanqueado por arbustos.
Ala decorada con dos ramos de flor de largo pistilo, separados por trifolio y flor cautripétala.
El corazón con alas, amor humano hacia Dios, siglo XVII, plato de la colección TALAVERA-16
Corazón alado barroco
El corazón alado, a veces adornado con penacho o llamas de fuego es un emblema de la orden de San Agustín. Peor en otras ocasiones no se usa como símbolo heráldico sino como representación del amor que vuela hacia el ser amado, en este caso el amor humano hacia Dións. Es un símbolo cristiano frecuente en le siglo XVI y XVII en el arte español como representación del amor.
Se trata de un plato clásico de la serie tricolor figurativa, con una imagen propia del lenguaje metafórico del barroco. Es el amor místico del hombre hacia Dios.
En este plato el corazón alado se metamorfosea en un ave, de cabeza crestada que inicia el vuelo ascendente, en un ambiente de matorrales y flores.
Estado de conservación: Excelente, leves roces en el borde, sin roturas, marcas de atifles ligeras en anverso y reverso. orificio para colgar, realizado por el usuario.
Este plato pertenece a la serie de rayado naranja con escenas figurativas, en las cuales abundan los motivos vegetales y los animales. En este caso las proporciones entre los espacios decorados y sin decorar son perfectas creando una gran armonía compositiva así como naturalidad en la escena representada
La decoración mantiene un fuerte nexo con las series figurativas más elaboradas de comienzo del siglo XVII ya que el azul se matiza en dos tonos, claro y oscuro para dar profundidad a la escena.
Fondo de esmalte blanco marfileño, estánnífero,
Antigüedad valiosa para colección. Siglo XVII
Plato completo. 100% original sin restauración ni faltas. Desgaste normal.
Bonito y bien conservado, .
Este plato de alta calidad y antigüedad está considerado como una pieza de museo
BIBLIOGRAFÍA Y PARALELOS:
Un plato similar en la colección Cesar González, TALAVERAS; Nº 73. pág. 290
Un plato con la misma simbología en la colección Carranza. Lozas y Azulejos de la Colecciçon Carranza vol I, 2002, TV-29
Ficha técnica
Envía una pregunta a la tienda si tienes dudas antes de comprar este artículo.
También podría interesarle