- Nuevo
✅ TALAVERA-16 Galería de Arte🏅Tienda Online de Cerámica de Talavera, Puente, Manises, Teruel, Muel... Compra - venta - subastas - Expertos en Cerámica Española ✅
| DATACIÓN | Siglo XVIII |
| MEDIDAS | Diámetro boca: 9 cm / Altura: 25 cm |
| ICONOGRAFÍA | Cartela con hojarasca barroca |
| PRODUCCIÓN |
Atribuido a Almazán (Soria) |
| SERIE | Serie azul heráldica |
| CATALOGACIÓN | Junio de 2026 - Guillermo Gómez Modamio - Pieza de alto valor cultural |
Garantía de autenticidad. Pieza original y antigua con Certificado COA.
Productos perfectamente embalados y entrega por agencia urgente
Compra con discreción. Tasación de expertos
Espectacular bote de farmacia antiguo de loza decorada en azul con banda oblicua de vegetales retorcidos, hojarasca barroca y "mistos".
La forma y decoración de estos albarelos está documentada en los estudios y publicaciones sobre la propia farmacia local de la villa de Almazán (Soria),.
Este bote destaca por ser una variante con decoración vegetal a base de los típicos "mistos" de Almazán.
Buen estado de conservación, completo, sin roturas ni restauraciones, Todo original.
Conservado completo, con leves roces en los bordes, y un pelo superficial, sin restauraciones. La pieza mantiene la viveza de los colores y el fondo blanco es de buena calidad.La loza de Almazán es conocida por multitud de referencias históricas que ensalzan la abundancia y calidad de la loza fina elaborada en esta localidad junto al Duero. En el siglo XVII y XVIII producían en cantidad suficiente para abastecer de loza al entorno cercano y seguramente para comerciar en toda la región de la meseta norte castellana.
Catalogación elaborada por el historiador Guillermo Gómez Modamio - 11/06/2026
Pieza histórica de la cerámica de Almazán Soria
Ficha técnica
Envía una pregunta a la tienda si tienes dudas antes de comprar este artículo.
También podría interesarle