• Nuevo
Bacía cerámica de Talavera polícroma rococó siglo XVIII
search
  • Bacía cerámica de Talavera polícroma rococó siglo XVIII
  • Bacía cerámica de Talavera polícroma rococó siglo XVIII
  • Bacía cerámica de Talavera polícroma rococó siglo XVIII
  • Bacía cerámica de Talavera polícroma rococó siglo XVIII
  • Bacía cerámica de Talavera polícroma rococó siglo XVIII
  • Bacía cerámica de Talavera polícroma rococó siglo XVIII

Bacía cerámica de Talavera polícroma rococó siglo XVIII

DATACIÓN 1715 - 1740
MEDIDAS Diámetro: 29 cm / Altura: 9 cm 
ICONOGRAFÍA Paisaje con arquitectura y orla "a quarteri"
PRODUCCIÓN
Talavera de la Reina
 SERIE Escenas polícromas y Azules

Valor colección (1-5)

Original (5) - Antigüedad (4) - Escasez (5) - Conservación (4)

  Seguridad de compra

Garantía de autenticidad. Pieza original y antigua con Certificado COA.

  Entrega asegurada

Productos perfectamente embalados y entrega por agencia urgente

  Registrate para comprar

Compra con discreción. Tasación de expertos

 Bacía de afeitar de la serie polícroma, cerámica de Talavera del siglo XVIII

Bacía de cerámica realizada a torno con base de anillo, caveto semicircular y ala ancha, plana y recortada con una escotadura. La pieza está bañada en esmalte blanco lechoso , y decorada con policromía en negro de manganeso, azul cobalto naranja y amarillo.

La serie polícroma de Talavera alcanzó gran difusión y a lo largo del siglo XVIII y se crearon piezas cada vez más sencillas y populares. Estas piezas se imitaron en los talleres de Puente del Arzobispo creando piezas muy similares en ambas localidades toledanas.

Esta bacía es un ejemplo de esta serie polícroma aristocrática , con una fuerte influencia de la cerámica italiana de Savona al incorporar decoración rococó al estilo denominado “a quarteri” con sucesión de metopas de cuatro motivos diferentes alternando rombos y triangulos.

talavera ceramic aculta aristocratica


Serie escenas polícromas y azules

Esta serie se caracteriza por incluir la decoración con pequeños paisajes y arquitecturas dentro de medallones y cartuchos con fuerte influencia italiana de Faenza y Savona. El alfar castellano de Talavera incorpora a esta moda a comienzo del siglo XVIII. Hacia 1710 en Talavera se desarrollaron paisajes en azul cobalto, con la característica rococó italiana de tendencia al horror al vacío, patente en la decoración de las alas en fuentes y bacías donde se muestra un patrón decorativo con un grupo de cuatro motivos diferentes en sucesivas metopas, que se repite creando un patrón de cuartos, llamados en Italia “a quarteri”.

La decoración “a quateri” de triángulos y rombos yuxtapuestos alrededor del umbo central en dos filas concéntricas, permite crear una orla en torno al motivo central que rellena completamente todo el espacio en una perfecta armonía de formas y colores.

El paisaje central de la decoración se compone de un edificio de dos pisos de estilo clásico al estilo de los palacios y villas de la nobleza europea, rodeado de arbustos y nubes y enmarcado en un óvalo rodeado de líneas azule sy ocres.

Arte antiguo, pieza de museo con aproximadamente 300 años de antigüedad se conserva completo, y presenta una decoración pictórica excepcional, realizado por la mano de un artista a comienzos del siglo XVIII. El estado de conservación es bueno ya que la pieza está completa con ligero desgaste pero recorrida por líneas de fractura radiales que han sido reparadas con lañas metálicas en la parte posterior permitiendo que se conserve sólida y resistente toda la pieza.

Antigüedad valiosa para alta colección de cerámicas españolas. Talavera polícroma del siglo XVIII

Ficha técnica

Color
Amarillo
Azul Cobalto
Naranja Ocre
Negro Manganeso
Fondo
Blanco estannífero
Forma
Bacía de barbero
SIGLO
XVIII

Envía una pregunta a la tienda si tienes dudas antes de comprar este artículo.


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos -- Al pulsar ENVIAR el vendedor de esta pieza antigua recibirá un mensaje y en breve te responderá resolviendo cualquier duda ++ Si quieres comprar directamente tienes que registrarte em INICIAR SESIÓN y luego podrás pagar y recibir el paquete.

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.