- Nuevo
✅ TALAVERA-16 Galería de Arte🏅Tienda Online de Cerámica de Talavera, Puente, Manises, Teruel, Muel... Compra - venta - subastas - Expertos en Cerámica Española ✅
| DATACIÓN | Final del siglo XIX |
| MEDIDAS | Altura: 18 cm / Boca: 11 cm |
| ICONOGRAFÍA | Geométrica |
| MARCA | V.M.D. (Vicente Martínez Díez) |
| PRODUCCIÓN |
Manises (Valencia) |
| SERIE |
Loza popular del XIX |
Garantía de autenticidad. Pieza original y antigua con Certificado COA.
Productos perfectamente embalados y entrega por agencia urgente
Compra con discreción. Tasación de expertos
Loza popular decorada en azul . Decorado con ramos vegetales y líneas azules.
Jarro de pico de cuerpo globular, de galbo inclinado, cuello recto ligeramente cóncavo, boca y labio exvasados continuos. Pico vertedor apuntado. Asa acintada lateral vertical, de sección rectangular. Pie anular con solero cóncavo.
Exterior: esmalte blanco con decoración pintada a pincel en azul en boca y asa.
V.M.D. Vicente Martínez Díez, fabricante de Manises del siglo XIX, hasta 1910.
La marca V.M.D. que aparece en la loza de Manises del siglo XIX corresponde a Vicente Martínez Díez, empresario nacido en Sevilla en 1838 y documentado como fabricante de Manises al final del siglo XIX y hasta 1910.
Antigüedad valiosa para colección. Siglo XIX Producido en Manises comarca de la Huerta de Valencia.
Alta calidad y antigüedad
100% original
La jarra está completa en toda su forma y decoración, es todo original, sin restauración. No tiene defectos salvo leves roces en los bordes.
Envía una pregunta a la tienda si tienes dudas antes de comprar este artículo.
También podría interesarle