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✅ TALAVERA-16 Galería de Arte🏅Tienda Online de Cerámica de Talavera, Puente, Manises, Teruel, Muel... Compra - venta - subastas - Expertos en Cerámica Española ✅
DATACIÓN | Siglo XVII (1620-1645) |
MEDIDAS | Diámetro: 28 cm / Altura: 5 cm |
ICONOGRAFÍA | orla castellana y flor central |
PRODUCCIÓN |
Talavera de la Reina |
SERIE | Tricolor de Rayado naranja |
Valor colección (1-5) |
Original (5) - Antigüedad (5) - Escasez (3) - Conservación (4) |
Garantía de autenticidad. Pieza original y antigua con Certificado COA.
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Arte antiguo, pieza de museo con más de 400 años de antigüedad se conserva completo, y presenta una decoración pictórica excepcional, realizado por la mano de un artista de comienzo siglo XVII (1620-1645).
Plato de gran tamaño con 28 cm de diámetro es grand ey de buena calidad, pero por su barniz marfileño y la pintra rápida y sin detalle podemos considerarlo una de las numerosas imitaciónes de la serie tricolor que se elaboraron fuera de Talavera.
La decoración se compone de la típica cenefa castellana y un pequeño disco decorado trazado con dos líneas azules que rodean una bonita escena de flor con hojas carnosas.
El concepto de cerámica de imitación de Talavera o talaveras surge para dar nombre a la eclosión de centros alfareros que se produjo, sobre todo, durante los siglos XVII y XVIII, en donde se imitó de diversas maneras la cerámica realizada en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo).
Las decoraciones de la Serie tricolor (azul, naranja y negro) fueron las que dieron fama y renombre en el siglo XVII a la cerámica de Talavera. Este Alfar de la provincia de Toledo estaba situado en las cercanías de la Corte de Madrid y por ello fue favorecido comercialmente al ser proveedro de los palacios reales, Monasterios y casas de la nobleza cortesana.
Traslado de pintores, imitaciones y copias se realizaron en alafres aragoneses como Muel y Villafeliche que imitaban a Talavera a su vez influyeron en centros cercanos como Valladolid, Almazán y Logroño.
La decoración mantiene un fuerte nexo con las series figurativas más elaboradas de comienzo del siglo XVII ya que el azul se matiza en dos tonos, claro y oscuro para dar profundidad a la escena.
Fondo de esmalte blanco estánnífero,
Pie rehundido, marcas de atifle en la parte superior, e inferior, buen estado de conservación con ligeros piques en el borde
Antigüedad valiosa para colección. Siglo XVII
Plato completo. 100% original sin restauración ni faltas. Desgaste normal.
Bonito y bien conservado, .
Este plato de alta calidad y antigüedad está considerado como una pieza de museo o colección.
Ficha técnica
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