Los objetos y vajillas de de cerámica y porcelana antigua que han sido elaboradas por artesanos de un tiempo pasado, son consideradas en ocasiones obras de arte y en la mayoría de los casos resultan un objeto de colección o reliquia para muchas personas aficionadas a coleccionar cerámicas antiguas.

Coleccionar, comparar o vender cerámica y porcelana en España es una actividad apasionante y para muchas personas ha permitido sacar una rentabilidad a objetos heredados de sus familiares o antepasados, o incluso que fueron comprados en ferias y subastas hace tiempo y que con el tiempo se han revalorizado notablemente.

En Madrid, Toledo, Barcelona y Zaragoza se celebran periódicamente, rastros, mercadillos y ferias donde la cerámica de Talavera o la porcelana se compra y se vende entre coleccionistas de todo tipo. Las vajillas de loza y porcelana son objetos valiosos que han pasado de generación en generación dentro de las familias y van adquiriendo más valor a medida que pasan los años.

En la web de TALAVERA 16 ponemos a disposición del público en general nuestros conocimientos para permitir a cualquier interesado la oportunidad de vender cerámica y porcelana española a un precio bastante razonable. Nosotros compramos loza talaverana, de Muel, Teruel o Toledo tasándola a precio de mercado actual. También damos la posibilidad de que los coleccionistas puedan comprar las piezas que se exponen en nuestra tienda online de cerámicas españolas de los siglos XVI, XVII, XIII y XIX.

Nosotros vamos más allá de la función de una casa de subastas, no nos interesa solo el momento de la venta, sino que trabajamos desde el comienzo en la tasación y catalogación y también en la divulgación de la historia de la cerámica antigua.

Como visitante de nuestra web puedes ponerte en contacto ahora con nosotros para preguntarnos cualquier duda o para pedir consejo. Si tu intención es vender antigüedades elaboradas en porcelana, loza o cerámica, puede usar este formulario de contacto o nuestro Email y un experto le responderá en el mismo día.

Para comprar o vender vajillas de cerámica y porcelana en Madrid o en cualquier otro punto de España no es necesario desplazarse ni llevar las colecciones de un sitio para otro. Actualmente todo se compra y se vende por internet, si quieres vender una colección envianos unas fotos de calidad con un informe de un tasador que las haya valorado y nosotros te haremos una oferta de compra. Pero si todavía tu colección no ha sido tasada por un experto pídenoslo a nosotros y te haremos una tasación con un certificado firmado por un Historiador titulado.

Como identificar porcelana antigua

Siempre que las piezas de cerámica sena de una antigüedad probada y que se encuentren en buen estado, nosotros las compramos y los catalogamos por épocas y series históricas. Nosotros podemos identificar una porcelana antigua fácilmente, incluso una foto de calidad o un video podemos usarlos como prueba del valor y antiguedad de una cerámica o porcelana. llevamos muchos años y por nuestras manos han pasado miles de piezas.

En TALAVERA 16 hemos comprado recientemente cerámica española antigua, Somos expertos en loza de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, talaveras antiguas de Toledo, Muel, Villafeliche y Teruel, cerámica de Triana, amamos la porcelana de Alcora y Sargadelos, Cartagena La Amistad, La Cartuja Pickman, cerámica catalana, Manises, porcelana china, Fajalauza, Limoges, loza holandesa de Delft,

Marcas de cerámica española y el valor de la antiguedad

Si recientemente has recibido una herencia o quieres vender las antigüedades de loza o porcelana que tienes en casa, es importante que tengas en cuenta algunos consejos que te plasmamos a continuación:

La gran mayoría de las cerámicas antiguas españolas consideradas antigüedades valiosas no llevan ninguna firma ni marca del productor. Es común en toda la producción de Talavera y loza antigua desde el siglo XVI hasta finales del XIX que la producción sea anónima, pero esto no le quita valor ni impide que sea reconocida como antigüedad.

Todas las figuras de cerámica o porcelana han sido elaboradas en una fecha específica, y corresponden a un periodo artístico definido. Las cerámicas españolas pueden ser medievales, renacentistas, barrocas o modernistas, y en todas se puede apreciar detalles que permiten relacionarlas con una de estas tendencias artísticas. Además según los motivos decorativos se pueden catalogar en series diferentes. La forma y la decoración de cada época se adaptaba a los gustos o necesidades de los propietarios, y estos varían con el tiempo.

La fecha en la que han sido fabricadas las figuras de porcelana o cerámica pude conocerse ya que cada serie que dura de 50 a 150 años tiene una datación precisa y cada pieza antigua puede catalogarse dentro de una serie o incluso dentro de la producción de una ciudad o localidad concreta.

A pesar de que no la mayoría no llevan firma o marca del artesano, hay excepciones como son las fábricas reales de Alcora, Sargadelos y El Buen Retiro que a finales del siglo XVIII y a lo largo del XIX si que pondrán marcas a esta lozas y porcelanas destinadas a los palacios reales españoles.

Para que una figura de porcelana o cerámica antigua pueda ser vendida a buen precio es necesario que un experto la catalogue y de una datación precisa, además también se valora la originalidad, la rareza y el estado de conservación.

Tasador de porcelana antigua

Nuestro equipo de expertos se encarga de hacer la valoración de cada una de los platos, cuencos, albarelos de farmacia, tinteros o figuras, después del análisis de tasación también podemos hacer una una propuesta u oferta seria, atractiva y ventajosa tanto para el vendedor como para nuestra empresa.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto y del Email (info@talavera16.es).

Formulario de contacto Talavera 16 >>

En TALAVERA 16 los pagos se pueden hacer por banco o directamente al vendedor en efectivo o por contra reembolso. La discreción y seriedad está siempre garantizada.

Después de muchos años trabajando con museos e instituciones culturales conocemos muy bien el mercado ya la vez el significado y valor que tienen los elementos considerados como antigüedades, por lo que todas nuestras ofertas se ajustan muy bien a ello.

invertir en antiguedades siglo XVII

Todas las cerámicas y porcelanas antiguas que se conservan en casas españolas han pertenecido a nuestros familiares y antepasados y seguro que poseen un valor emocional y sentimental bastante elevado por encima del valor monetario que puedan representar. Pero cuando heredamos estos objetos y no deseamos conservarlos ha llegado el momento de de venderlas y ponerlas en manos de expertos que puedan conservarlas, de esta manera cumplimos el objetivo de que su vida útil continué y además obtenemos un beneficio económico con ellos.

La compra de cerámicas antiguas es una buen inversión

Todas las antigüedades han sido objeto de inversión por parte de numerosos coleccionistas. El arte pictórico, las esculturas y la cerámica son los tres tipos de objetos más deseados y comprados y vendidos como inversión o como refugio donde depositar nuestros ahorros.

Coleccionar cerámica actualmente es una tendencia en alza. Como cada vez son más las personas que deciden invertir en antigüedades, las personas que entran en este nuevo mercado deberán asesorarse y confiar en un profesional que les guíe a la hora de invertir sus ahorros en cerámicas y objetos de época valiosos

Las antigüedades además de ser una inversión permiten el placer de poder disfrutarlas y exhibirlas convirtiéndose en una pasión. Cuando invertimos dinero en otros activos, no recibimos nada a cambio de forma directa y estamos sujetos a fluctuaciones de mercado que hacen subir o bajar los precios sin una lógica comprensible. Pero, al invertir en antigüedades recibimos a cambio piezas que se caracterizan no solo por su valor histórico y emocional, si no que además es una inversión segura que nunca baja de precio. El histórico de las antigüedades de cerámica es constantemente ascendente desde hace muchos años. El numero de piezas antiguas donde invertir está cerrado y no puede aumentar con el tiempo ya que nunca más se va a producir una cerámica autentica del siglo XVI, su valorización está asegurada.


Formulario de contacto Talavera 16 >>